Ciencia y Tecnología

Nicaragua atrae a universitarios centroamericanos

Cada vez más jóvenes de la región emigran a tierra pinolera para aprovechar las posibilidades que ofrece su enseñanza universitaria, propiciadas por nuestro clima de seguridad interior

Estudiantes universitarios
Estudiantes universitarios |

Redacción Central |

Los bajos costos arancelarios, la calidad de la educación y el ambiente de seguridad reinante son los principales atractivos que ofrece Nicaragua a los universitarios de los demás países de la región que vienen aquí para estudiar posgrados y maestrías.

Según el rector de la Universidad Hispanoamericana (Uhispan), Leonardo Torres, citado por 100 % Noticias, los centros de altos estudios públicos y privados de nuestro país tienen estudiantes centroamericanos debido a que los costos de maestrías y posgrados son atractivos, al ser los más bajos de la región.

“En cualquier lugar un posgrado anda por los 15 mil-20 mil dólares, y en Nicaragua ni siquiera llega a los 5 mil dólares“, aseguró Torres.

Otro incentivo es que los títulos obtenidos en los centros de enseñanza superior de nuestro país son aceptados a nivel centroamericano y solo deben cumplir un proceso de validación en las respectivas embajadas de los interesados, y en el Consejo Nacional de Universidades (CNU), organización rectora de la Educación Superior de Nicaragua.

Los títulos son válidos tanto los nuestros como los de ellos, pero los centroamericanos deben autenticar sus títulos en el CNU y las cancillerías o consulados, para demostrar que fue emitido por una entidad nuestra de educación superior”, añadió el rector de la Uhispan.

Las carreras que más aplican los centroamericanos en nuestro país son, de acuerdo con 100 % Noticias: Administración de Empresas, Medicina, Odontología, Farmacia, Turismo y Contabilidad Pública.
ros/mau

también te puede interesar