Ciencia y Tecnología

La NASA descubre mil 284 nuevos planetas

Los especialistas indicaron que con los nuevos hallazgos se podrá averiguar si los humanos son los únicos pobladores del mundo

Planetas
Imagen cedida por la NASA de un concepto artístico de planetas descubiertos por el telescopio espacial de la NASA Kepler | W. Stenzel / EFE

Redacción Central |

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció este miércoles el descubrimiento de mil 284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar.

Confirmados por la sonda espacial Kepler, constituyen el “mayor descubrimiento de la historia, pues nueve de los nuevos mundos orbitan en las zonas habitables de sus estrellas, por lo que pueden albergar agua líquida en su superficie y por tanto condiciones para la vida», indicó la NASA.

La cantidad de planetas con posibilidades de habitar asciende ahora a 21.

La investigación confirmó además otros 984 cuerpos, con lo que se confirmó que existen más planetas que estrellas en el espacio.

Los especialistas indicaron que con los nuevos hallazgos se podrá averiguar si los humanos son los únicos pobladores del mundo.

La sonda Kepler busca nuevos mundos y mide los pequeños cambios en la luminosidad de las estrellas que se dan cuando un planeta les pasa por delante.

El Transiting Exoplanet Survey Satellite, novedoso instrumento, será utilizado por la NASA a partir de 2018 para monitorizar otras 200 mil estrellas que se encuentran en otra franja de cielo.
mem/luc

también te puede interesar