Ciencia y Tecnología

Crean piel artificial para esconder arrugas

Consiste en una fórmula en forma de capa elástica muy fina y transparente que se aplica sobre la zona avejentada y al secarse imita las propiedades de una piel joven

Piel artificial
Científicos del MIT crean una "segunda piel" artificial |

Redacción Central |

Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) crearon una «segunda piel» que esconde las arrugas, denominada polímero de polisiloxano.

Consiste en una fórmula en forma de capa elástica muy fina y transparente que se aplica sobre la zona avejentada y al secarse «imita las propiedades de una piel joven».

En estos momentos la capa se estudia como un producto cosmético comercial, pero los especialistas indican que podrá usarse como protección solar.

Varias personas se ofrecieron voluntarias para probar el producto, que ha sido aplicado fundamentalmente en piernas, antebrazos y bolsas de los ojos.

El polímero de polisiloxano se creó en un laboratorio a partir de moléculas de silicona y oxígeno, y a pesar de que es sintético permite respirar a la piel real.

Además es resistente al sudor y la lluvia y puede usarse todo el día sin que provoque irritación.

«Se necesita más investigación, pero es un acercamiento nuevo y muy prometedor a un problema común”, expresó la doctora Tamara Griffiths, de la Asociación Británica de Dermatología.
ros/luc

también te puede interesar