Ciencia y Tecnología

Aún sin establecerse, La Niña provoca problemas a Nicaragua

Lluvias causan daños en techos de dos viviendas de El Sauce, León

Geólogo Dionisio Rodríguez
Geólogo Dionisio Rodríguez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dado las altas probabilidades del establecimiento del fenómeno climático de La Niña a finales de este mes tras casi tres años de sequía causados por El Niño, el geólogo Dionisio Rodríguez no duda en asegurar que este año habrá inundaciones en ciertas zonas de Nicaragua.

Lluvias y vientos asociados a La Niña dañaron los techos de dos viviendas en El Sauce, León. Las casas afectadas se encuentran ubicadas de la iglesia Esmirna, 3 cuadras al norte, en la parte céntrica de ese municipio. Se espera que las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas, continúen en el departamento norteño, según meteorólogos, citados por Tu Nueva Radio Ya.

Para la capital, el ingeniero Rodríguez, director del Centro de Investigaciones Geofísicas (Cigeo), recordó a 100 % Noticias que los puntos críticos siguen siendo los mismos, por lo que llamó a la población alejarse de cauces o aquellos sitios que se caracterizan por inundarse en cada invierno.

El ambientalista Kamilo Lara valoró a su vez que si bien los puntos críticos se han reducido en la capital, gracias a la labor de limpieza que lleva a cabo desde principios de año la Alcaldía, instó a las familias a tomar conciencia de no arrojar basura a los cauces para que el agua pluvial corra libremente.

”No tiremos la basura en los cauces para no atascarlos”, insistió, al señalar que Managua es una ciudad muy vulnerable a los fenómenos naturales.
ros/mau

también te puede interesar