Ciencia y Tecnología

Fuerte réplica estremece la costa noroccidental de Ecuador

La sacudida es la 406 que ha ocurrido desde el anochecer del sábado, que ha causado 499 muertos, más de cuatro mil heridos, decenas de desaparecidos y monumentales daños materiales

Redacción Central |

Un réplica de 5,9 grados de magnitud estremeció la noche de este martes la costa noroccidental de Ecuador, donde el sábado pasado un terremoto de 7,8 grados dejó hasta el momento casi medio millar de muertos y miles de heridos.

Según el Instituto Geofísico Ecuatoriano, el temblor ocurrió a las 17:22 hora local de este martes, a una profundidad de 10 kilómetros frente a la población costera de Muisne, pero se sintió incluso en Quito, a más de 150 kilómetros de distancia.

El director de esa entidad científica, Mario Ruiz, declaró esta mañana a una televisora local que hasta ese momento se habían registrado 405 réplicas del sismo del sábado pasado.

De acuerdo con el especialista, la tierra seguirá temblando en Ecuador durante las próximas semanas, quizás meses, como resultado de la energía liberada por la fricción entre las placas Nazca y Sudamericana, responsable del trágico movimiento telúrico de hace 72 horas.
mem/mau

también te puede interesar