Ciencia y Tecnología

La Estatua de la Libertad podría ahogarse

La subida del nivel del mar amenaza múltiples lugares históricos en Estados Unidos

Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad |

Redacción Central |

La Estatua de la Libertad, icónica escultura que da la bienvenida a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, podría “ahogarse” hacia el año 2100. La razón: un incremento en el nivel del mar gracias a los efectos del cambio climático.

Así lo han planteado los científicos, que esta semana se reunirán en Newport, Rhode Island, con conservadores, arquitectos y funcionarios públicos para abordar el problema. Empero, según las informaciones que llegan desde el gigante del norte, esta reunión busca analizar cómo adaptarse a esta subida del mar.

Adam Markham, científico estadounidense, señala que muchos de los lugares más amenazados en Estados Unidos se encuentran en la costa este, entre el cabo Hatteras en North Carolina y el sur de Maine.

Además de la Estatua de la Libertad, están en peligro la isla de Ellis, zonas históricas de Boston, Annapolis, en Maryland; Jamestown, en Virginia, y algunas partes de Hawaii.

No son estos los únicos lugares amenazados. Si bien las pérdidas para Estados Unidos serían enormes, su masa territorial les permitiría migrar tierra adentro.

En cambio, otros no tendrían tanta “suerte”. Países enteros están llamados a desaparecer por completo si no se detiene o mitiga con fuerza el cambio climático. Tal es el caso de Seychelles, un grupo de 115 islas ubicadas en el Pacífico.

En el Caribe, buena parte de las islas-naciones que la integran podrían también verse seriamente afectadas por el fenómeno.
mem/ale

también te puede interesar