Ciencia y Tecnología

Facebook diseña aplicación para describir imágenes a personas ciegas

"El proyecto describe a un usuario ciego de Facebook que un amigo suyo ha compartido una imagen en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la que tres personas están sonriendo y llevan puestas gafas de sol", precisó Matt King, creador de la herramienta

Facebook
|

Redacción Central |

Facebook presentó la aplicación Automatic Alternative Text (AAT por sus siglas en inglés), para ayudar a las personas ciegas o con deficiencias visuales conocer el contenido de fotos y videos que aparecen en la red social.

La herramienta se basa en el sistema de inteligencia artificial y utiliza tecnología de reconocimiento que genera descripciones de las fotografías.

Consiste en un proyecto automático de voz mediante el cual los discapacitados pueden escuchar una lista de los objetos que contienen las fotografías que comparten sus amigos mientras navegan por el muro de Facebook.

Matt King, ingeniero invidente creador de la aplicación, expresó que en su primera fase se han incluido al menos 100 objetos fáciles de reconocer como personas, árboles, el cielo, barcos, bicicletas, trenes, autobuses, hierba, pizzas, café y helados.

«El proyecto describe a un usuario ciego de Facebook que un amigo suyo ha compartido una imagen en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la que tres personas están sonriendo y llevan puestas gafas de sol», precisó King.

Matt King perdió la visión en 1985 cuando era estudiante en la Universidad de Notre Dame (Indiana, EE.UU.) y ha dedicado gran parte de su vida profesional a la adaptación de softwares para quienes están afectados por alguna discapacidad.
ros/luc

también te puede interesar