Ciencia y Tecnología

Los nuevos productos de Apple

La compañía de Cupertino reveló el iPhone SE y un nuevo iPad Pro

El vicepresidente de Apple, Greg Joswiak,anuncia el nuevo iPhone SE
El vicepresidente de Apple, Greg Joswiak,anuncia el nuevo iPhone SE |

Redacción Central |

Apple presentó dos nuevos productos en la sede de su empresa en Cupertino, California, Estados Unidos. Se trata del iPhone SE y un nuevo iPad Pro, con el cual aseguran sus usuarios podrán deshacerse de la computadora de escritorio.

Primero, la compañía se refirió a otro de sus productos, el Apple Watch, que tendrá en sus pulseras un nuevo material y vendrá en más colores. El dispositivo “disminuirá” también de precio, y costará 299 dólares, aunque todavía Apple mantiene costos exorbitantes.

Aunque está diseñado para ser un producto más accesible, el iPhone SE todavía mantiene un precio también alto de 399 dólares en su versión de menos capacidad, y llegará a las tiendas de más de cien países el próximo mayo. Empero, comenzará a distribuirse en Estados Unidos a finales de marzo.

Este nuevo móvil tiene el mismo tamaño que el iPhone 5, aunque en su interior es similar al 6S: procesador A9 con cámara de 12 megapíxeles, fotos panorámicas de hasta 63 megapíxeles y un sistema rápido de enfoque.

El aparato mantiene la posibilidad de utilizar Apple Pay, la plataforma de pago que viene en las últimas entregas, pero carecerá de la función 3D Touch.

Los responsables del producto precisaron que el iPhone SE se presentará en cuatro colores: plata, gris oscuro, oro y rosa.

La otra novedad de Apple, el iPad Pro de menos tamaño, con una pantalla de 9,7 pulgadas, tiene como novedad que es capaz de medir la luz natural en su entorno y ajustar la tonalidad de la pantalla de acuerdo con la misma, llamada True Tone Display.

Si bien se trata de nuevas opciones, Apple lo que ha hecho con esta presentación es buscar más ventas, pues los productos en sí mismos no conllevan a una innovación tangible.
ros/ale

también te puede interesar