Ciencia y Tecnología

Instagram se lava la cara

La más exitosa red social para compartir fotos cambiará la forma en que nos presenta su contenido

Instagram
Instagram |

Redacción Central |

Un experimento para cambiar la forma de presentación en la línea de actualizaciones de Instagram, la página de inicio de cada usuario, será realizado por la más exitosa red social para compartir fotos.

Sus creadores indicaron que utilizarán principios similares a los empleados por Facebook, que personaliza la cronología de sus usuarios.

Actualmente, la plataforma organiza los mensajes a partir de las publicaciones más recientes, tal y como sucede en Twitter, por lo que a menudo mucha información de los contactos de un usuario pasa desaparecida.

De acuerdo con el cofundador y director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, citado por The New York Times, los usuarios se pierden alrededor del 70 por ciento de los contenidos en su página principal.

«Se trata de asegurarse de que el 30% que se vea sea el mejor 30% posible», explicó Systrom.

El experimento comenzará con un reducido grupo de usuarios, y si todo sale bien podría expandirse rápidamente el resto de la red.

Lanzada en octubre de 2010 como una aplicación móvil, Instagram superó los 300 millones de usuarios a finales de 2014. Se ha convertido en una de las más populares entre las redes sociales, especialmente por el uso que le dan las celebridades, ya que lo “divertido” de ella es poner filtros a las fotos.
mem/ale

también te puede interesar