Ciencia y Tecnología

Febrero vuelve a batir récord de temperatura

El pasado mes fue el más cálido desde que hay registros, superando a enero de este año, que también marcó otro récord de temperatura

Calor
|

Redacción Central |

La superación de los m{aximos históricos en las temperaturas ha sido una constante en los últimos meses.

Según el último registro publicado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), febrero pasado fue el mes más cálido desde que hay registros, superando a enero de este año, que también marcó otro récord de temperaturas.

Indica que la temperatura superficial global de la tierra y mar en febrero fue 1.35 ºC más alta que la registradas en ese mes en el período de referencia de 1951-1980.

El informe señala que el calor del pasado mes se concentró en el hemisferio norte (2,76ºC por encima de la media del periodo 1951-1980) y el Ártico (+5,36ºC).

Estamos en una especie de emergencia climática. Esto es realmente impresionante. No hay precedentes, afirmó Stefan Rahmstorf, del Instituto Potsdam de Investigación del Impacto Climático de Alemania.

Expertos aseguran que se trata de una advertencia más de la alerta climática a la que se enfrenta el planeta de no recortar drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
mem/ele

también te puede interesar