Ciencia y Tecnología

Reloj para hacer trampa

Aunque aparenta ser un reloj normal y corriente, fue creado con otro objetivo

Reloj para hacer trampa
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A simple vista parecen relojes normales. Sin embargo, estos dispositivos fueron creados explícitamente para hacer trampa en los exámenes.

Denominados “Cheating Watches”, tienen una pantalla de tinta electrónica o LCD con muy poco brillo, para mostrar texto, que se guarda en una memoria Flash.

Uno de los más reconocidos es el modelo de 24Kupi, disponible en cuatro modelos diferentes, tiene 4 GB de almacenamiento y es compatible con documentos TXT, con imágenes JPEG y con archivos de audio MP3, WMA, WAV y APE.

Incluye un auricular que permite escuchar disimuladamente las respuestas.

Estos dispositivos inteligentes cuentan con un «botón de emergencia» para cambiar de pantalla y adquirir la imagen de cualquier reloj digital ordinario.

En declaraciones a BBC Mundo, Joe Sidders, jefe adjunto en la escuela de secundaria británica, Monkton Combe School, insistió en que las juntas de examen deben tomar una línea dura y desafiar a las empresas que venden este tipo de dispositivos.

Señaló que es irresponsable tratar de vender estos artículos a los alumnos que se encuentran bajo presión y podrían ser pillados e inhabilitados para el resto de sus exámenes.

Tal es la popularidad de estos dispositivos que hay empresas que comercializan desde bolígrafos con un lateral desplegable para ocultar texto, dispositivos de escucha a distancia hasta relojes que aparentan no tener nada en la pantalla pero a través de lentes especiales se logra ver el contenido oculto.

Las maneras cada vez más sofisticadas de hacer trampa en un examen, gracias a la tecnología, han llevado a los profesores a prohibir los dispositivos electrónicos en las salas de examen, como los teléfonos móviles.

Lo cierto es que la mejor manera de evitar ser suspendido y de aprender verdaderamente el contenido que imparten los docentes, es estudiar.

2

también te puede interesar