Ciencia y Tecnología

Los rostros bellos mejoran la memoria

Afirma un estudio que es beneficioso para el ser humano observar caras atractivas

Los rostros bellos mejoran la memoria
|

Redacción Central |

Los rostros atractivos mejoran la memoria y estimulan la productividad, indica un estudio realizado en la Universidad de East Carolina, en Estados Unidos.

Según la pesquisa, publicada por una revista científica, las expectativas de tener una relación pueden conducir a la gente a desarrollar rasgos mentales deseables.

Estas expectativas se disparan cuando se observa un rostro atractivo. Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron experimentos con hombres y mujeres, quienes observaron la cara del sexo opuesto durante siete segundos.

Pasado ese tiempo, los participantes escucharon una historia con profusión de detalles sobre un día cualquiera en la vida de dos personas y, posteriormente, respondieron a preguntas sobre elementos específicos de esa historia.

El resultado fue que los participantes que miraron más caras atractivas recordaron más detalles de la historia de aquellas que observaron rostros comunes, afirman los expertos basados en el estudio.

Luego realizaron una segunda prueba y dividieron a los más de 120 participantes en tres grupos. El primero miró rostros atractivos y luego rostros comunes. El segundo segmento de personas lo hizo al revés, y el tercero solo miró rostros comunes.

De esta forma se llegó a la conclusión de que quienes empezaron con los rostros más bellos recordaron más detalles que el resto de los participantes.

Asimismo, la gente atractiva supuso un estímulo de motivación y elevó el rendimiento y la concentración. Es decir, a quienes observaron los rostros más bellos se le activó la intención de impresionar a la persona atractiva del sexo opuesto.

La intuición puede hacernos pensar que la exposición a personas muy atractivas podría ser un factor de distracción y alterar el rendimiento cognitivo, afirmó uno de los investigadores, pero «las expectativas de tener una relación pueden conducir a la gente a desarrollar rasgos mentales deseables».
ros/ale

también te puede interesar