Ciencia y Tecnología

Ineter pronostica día caluroso, sin lluvias

Las temperaturas oscilarán sobre los 30 grados Celsius, habrá poca nubosidad y vientos débiles

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó para este miércoles calor y casi ninguna lluvia en las regiones Norte y gran parte de la Central, con un poco más de fresco en Jinotega y el Caribe.

Lo más relevante del día en términos climáticos, precisó la meteoróloga Salvadora Martínez, será la presencia de un ambiente caluroso, con temperaturas que alcanzarán hasta 37 grados Celsius en el occidente del país y los departamentos de Managua y Chontales. En cuanto a las precipitaciones, no se espera mayor incidencia ya que prevalecerán la poca nubosidad y los cielos despejados.

En cuanto a los vientos, se estiman con una velocidad promedio de 15 kilómetros por hora y en el norte del país podrían percibirse muy poco, lo cual abona a la persistencia y sensación de las altas temperaturas.

En cuanto al comportamiento de las mareas, las olas permanecerán con alturas entre medio metro y 1,50 metros, lo cual no representa relevancia, precisó la especialista.
ros/mau

también te puede interesar