Ciencia y Tecnología

Google revitaliza el SMS y lucha contra WhatsApp

La nueva plataforma permitiría compartir emoticonos, archivos grandes, crear grupos de chat, ver cuando un interlocutor está tecleando e incluso hacer videollamadas

Google
Google | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Google, el bien llamado gigante de internet, trabaja con los más poderosos operadores de telefonía del mundo para introducir un nuevo estándar de mensajería.

Según se conoció en el Mobile World Congress 2016, el plan es crear una plataforma llamada ‘Rich Communications Services’ (‘servicios de comunicación enriquecidos’) o RCS, que sustituiría los clásicos SMS.

De esta manera, la próxima plataforma de SMS sería capaz de rivalizar con servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, pues no solo permitiría enviar mensajes de texto y MMS, sino que también se podrían compartir emoticonos, archivos grandes, crear grupos de chat, ver cuando un interlocutor está tecleando e incluso hacer videollamadas.

De acuerdo con lo señalado por la empresa dueña del sistema operativo Android, el RCS ofrecería muchas de las características de aplicaciones como WhatsApp, WeChat o Facebook Messenger, pero al tratarse de un servicio de SMS no dependería del acceso a internet.

Además, mencionaron que funcionaría en todo el mundo con diferentes operadores en los dispositivos con Android, algo que ayudaría a simplificar las comunicaciones a nivel mundial.

Se trata de «una mejor experiencia de mensajería para los usuarios de Android en todo el mundo», expresó Google, aunque varios medios de prensa especializados en tecnología no dudaron en indicar que con el nuevo estándar, los operadores buscan otra fuente de ingresos para reemplazar las tarifas de mensajes de texto.
ros/jos

también te puede interesar