Ciencia y Tecnología

1 de enero de 1970: fecha mortal para el iPhone

Un “viaje en el tiempo” en la configuración de la fecha del teléfono de Apple puede dejarlo inservible

iphone
|

Redacción Central |

Es improbable que un usuario de iPhone cambie la fecha de su terminal al 1 de enero de 1970. Pero si alguna vez estás aburrido y te pones a jugar con esta configuración, no lo hagas.

Introducir en el iPhone la fecha 1 de enero de 1970 hará que se rompa para siempre. El 1 de enero de 1970 genera un error informático, conocido como “bug”, que provoca una ruptura total en el sistema operativo iOS, el cual es incapaz de volver a arrancar.
La noticia la dio a conocer un usuario en un foro de Reddit. Explica que al cambiar la fecha del iPhone al 1 de enero de 1970 no sucede absolutamente nada, pero si esa fecha se queda y entonces se reinicia el terminal, este no arrancará.

No funcionará restaurar una copia de seguridad ni colocarlo en modo DFU para abrirlo a través de iTunes, aclara el forista.

Desde Reddit, el usuario que notificó de este error advirtió además que si un iPhone se conecta a una red wifi pública procede a calibrar los parámetros de fecha a través de un servidor remoto. Con este bug en medio, un pirata informático podría utilizar el servidor para ajustar la fecha al fatídico 1 de enero de 1970 y estropear el terminal.

Parece ser que este problema afecta sólo a los dispositivos iOS con procesadores de 64-bit. Por lo tanto, cualquier dispositivo con procesador A7, presente en los iPhone 5s y sus sucesores están vulnerables a este cambio.

Al parecer, la fecha 1 de enero de 1970 provoca que el reloj interno del iPhone se ajuste a un número negativo.
ros/ale

también te puede interesar