Ciencia y Tecnología

Calor y vientos pronostica el Ineter

Altas presiones influyen sobre nuestro país, aunque un incremento de la nubosidad en el Norte y Caribe provocará lloviznas

Calor
Días soleados |

Redacción Central |

La Dirección de Sinóptica y Aeronáutica del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó para las próximas horas un ambiente caluroso y vientos moderados, en particular en las regiones del Pacífico, Occidente y Managua, donde las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y los 37 grados centígrados.

En el resto del país estarán entre los 30 y 33 grados, con excepción del Norte, donde serán de 26 a 28 grados, y en la Costa Caribe, de 29 a 31 grados.

La directora Salvadora Martínez explicó que la elevación de la temperatura se debe a la influencia de altas presiones en el territorio nacional, aunque un incremento de la nubosidad en las regiones del Norte y Caribe, debido al desplazamiento de una vaguada que provocará lloviznas, pero sin mayor relevancia.

En cuanto a los vientos, informó que prevalecerán con dirección Noreste, variando al Este, con velocidades promedio de 10 a 20 kilómetros por hora, mayores en la costa del Pacífico, específicamente en San Juan del Sur y Centro Sur, donde alcanzarán los 25 y 40 kilómetros por hora.

Las olas alcanzarán alturas de 0,5 y 1,5 metros en San Juan del Sur y hasta dos metros en el Litoral del Caribe.
mem/mau

también te puede interesar