Ciencia y Tecnología

Científicos decodifican pensamiento humano

Un nuevo programa informático determinó en tiempo real el 96 por ciento de las representaciones mostradas a un grupo de personas

neurociencia_leer_pensamiento
|

Redacción Central |

Investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, elaboraron un programa informático capaz de determinar lo que una persona está pensando.

La decodificación se realiza en milisegundos mediante señales eléctricas que proceden de electrodos implantados en el cerebro.

Los especialistas realizaron el estudio con un grupo de de siete personas que padecen epilepsia y ya tenían electrodos implantados en sus lóbulos temporales.

Estas personas observaron imágenes que cada 400 milisegundos aparecían en la pantalla de un ordenador que monitoreaba el algoritmo de las ondas cerebrales, explicó el neurólogo Rajesh Rao, líder del proyecto.

El programa informático determinó el 96 por ciento de las representaciones vistas por esas personas en tiempo real. Para reconocer una imagen el ordenador necesitó tan solo 20 milisegundos.

«Clínicamente, los resultados de nuestro trabajo se pueden utilizar para construir un mecanismo de comunicación con pacientes que se encuentran paralizados», informó el doctor Rao.
mem/luc

también te puede interesar