Ciencia y Tecnología

Echá un vistazo al cielo el 6 de febrero, te gustará

Desde Nicaragua se podrán ver la configuración orbital de cinco planetas en la madrugada del día 6 de febrero

alineacion-planetas
Cinco planetas se alinearán y se pobrán observar desde Nicaragua |

Redacción Central |

Los amantes de la astronomía en Nicaragua estarán de plácemes el próximo 6 de febrero, día en que podrá observarse a simple vista, casi alineados, a los planetas Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio, informó este jueves el profesor Humberto García, del Observatorio Astronómico de la Unan Managua.

Esta configuración orbital será mejor observada en la madrugada del 6 de febrero, cuando Mercurio se encuentre en su punto más alto. El espectáculo celeste durará más tiempo en ese momento, antes de que el Sol lo oculte con su resplandor, explicó el científico.

Quienes quieran observar este fenómeno de carácter cíclico, dijo García, deben trasladarse a un lugar despejado y mirar hacia el Este desde las 4:30 de la madrugada. A esa hora aparecerán Júpiter, Venus, Marte y Saturno, y finalmente llegará Mercurio diez minutos más tarde.

El uso de aparatos especiales como binoculares y telescopios permitirá observar mejores detalles, como la fase de Venus, los anillos de Saturno y las lunas de Júpiter.

En mayo ocurrirán otros eventos similares, como la mayor aproximación de Marte al planeta Tierra y el tránsito del planeta Mercurio por el disco solar, sentenció García.
mem/ale

también te puede interesar