Ciencia y Tecnología

2015, año más caliente de la Historia

De los 12 meses de 2015, 10 alcanzaron récord como los más calurosos comparado con los respectivos registros previos

z3t9vl11
2015 fue el año más caluroso desde que arrancaron los registros en 1880 | elpais

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El 2015 fue el año más caluroso desde que se comenzó a llevar registros, en el siglo XIX, informaron la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Debido a una de las más fuertes épocas del fenómeno de El Niño, las temperaturas del pasado año superaron en un 20 por ciento a las del 2014, que fue considerado el más caliente hasta entonces.

La «temperatura promedio global» de las superficies terrestre y oceánica estuvo 0,9 grados Celsius por encima del promedio del siglo XX, indicó NOAA.

La agencia meteorológica precisó que de los 12 meses de 2015, 10 alcanzaron récord como los más calurosos comparado con los respectivos registros previos.

A través de un comunicado, Charles Bolden, responsable de la NASA, expresó que el cambio climático es el desafío de nuestra generación, y destacó que la mayor parte del calentamiento se ha dado en los pasados 35 años, coincidiendo con el aumento de la emisión de gases de efecto invernadero por parte del hombre.
ros/luc

también te puede interesar