Ciencia y Tecnología

Sismo de 3,2 grados sacude La Boquita

El fenómeno se produjo en la misma zona donde hace menos de un año y en un mismo día ocurrieron tres terremotos submarinos

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un sismo de 3,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ocurrió este lunes en el mar entre La Boquita y Casares, en Carazo, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo de Sismos en Tiempo Real del Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales).

El fenómeno tuvo su epicentro a una profundidad de 66,8 kilómetros y fue registrado a las 8:41 a.m.

Hace 10 meses, el 20 de marzo de 2015, otros dos temblores de 5,1 y 4,5 grados de magnitud, respectivamente, fueron  registrados en la misma zona entre La Boquita y Casares, a una profundidad de 15 y 5,9 kilómetros, según los datos de la institución.

Poco antes había ocurrido otro temblor de 2,6 grados también en el mar frente a Masachapa, en Managua, unos pocos kilómetros al noroeste de Casares.

Nuestro país se prepara constantemente para elevar la capacidad de respuesta ante estos eventos naturales, ya que parte de la zona occidental de nuestro territorio se halla sobre el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que reúne las zonas volcánicas y de subducción más importantes del planeta.
ros/mau

también te puede interesar