Ciencia y Tecnología

¿Vas a volar en 2016? Conocé las aerolíneas más seguras

El sitio especializado Airlineratings pone en consideración el historial de accidentes, operatividad, innovación y las evaluaciones de los cuerpos de aviación gubernamentales y de las diferentes asociaciones aéreas

avion
|

Redacción Central |

Por tercer año consecutivo la australiana Qantas, con 95 años de experiencia, es reconocida como la aerolínea más segura del mundo por el sitio web especializado en trasporte aéreo Airlineratings.

La página, que da a conocer cada año una clasificación de seguridad de las compañías aéreas evaluando alrededor de 400 aerolíneas responsables de más del 95 por ciento del flujo de pasajeros a nivel mundial, calificó como extraordinario el hecho de que Qantas tiene un récord libre de muertes en toda la era del jet.

Entre las 20 aerolíneas más seguras para este año también sobresalen American Airlines, Alaska Airlines, All Nippon Airways, Air New Zealand, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.

Estas líneas aéreas siempre están a la vanguardia en la innovación de seguridad, excelencia operacional y lanzamiento de nuevos y más avanzados aviones, afirmó Geoffrey Thomas, editor del sitio.

El sistema de clasificación de Airlineratings, que  va de 1 a 7 estrellas, determinó que de las 407 aerolíneas encuestadas, 148 obtuvieron siete estrellas pero solo cerca de 50 alcanzaron tres.

Unas 10 aerolíneas, todas de Nepal, Indonesia o Surinam, calificaron solo para una o no alcanzaron ninguna estrella. Estas son Batik Air, Bluewing Airlines, Citilink, Kal-Star Aviation, Lion Air, Sriwijaya Air, TransNusa, Trigana Air Service, Wings Air y Xpress Air.

Para escoger las más seguras, Airlineratings pone en consideración el historial de accidentes, operatividad, innovación y las evaluaciones de los cuerpos de aviación gubernamentales y de las diferentes asociaciones aéreas.

Aclara que si una aerolínea tiene un accidente que involucra la muerte de un pasajero y/o miembro de la tripulación automáticamente perderá una estrella de su clasificación en el índice de seguridad.

Para este año, también nombró entre las 10 mejores aerolíneas de bajo costo a Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, TUI Fly, Virgin America, Volaris y Westjet.

Mel/ele

también te puede interesar