Ciencia y Tecnología

¿Quedará en el olvido el Bluetooth?

La organización Wi-Fi Alliance presentó una innovadora tecnología para conectar accesorios y dispositivos inteligentes

b
Adios Bluetooth |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Actualmente la opción más utilizada para conectar accesorios y dispositivos inteligentes entre sí es el Bluetooth. Sin embargo, en un futuro podría ser cambiada por la versión del estándar de conectividad inalámbrica denominada ‘Wi-Fi HaLow’.

Presentada por  la organización  Wi-Fi Alliance, la innovadora tecnología está diseñada para conectar accesorios y dispositivos inteligentes del hogar a Internet con un mayor rango de cobertura que el del Bluetooth gracias al uso de la banda de 900 MHz para transmitir datos.

Una conexión Bluetooth tiene un límite de alrededor de diez metros, en tanto una conexión Wi-Fi HaLow podría cubrir toda una casa.

Otras de las ventajas es que tiene un consumo de energía similar al Bluetooth  y usa los mismos protocolos de conectividad que el wifi convencional, por lo que podrá conectarse a un router compatible para tener conexión directa a Internet, o vincularse con otro dispositivo Wifi vía Wifi Direct (que funciona como una conexión entre dos dispositivos similar a la que plantea Bluetooth).

La organización aclara que Wi-Fi HaLow solo está diseñado para conectar accesorios inteligentes y dispositivos del hogar a Internet, por lo que la velocidad de conexión no permitirá navegar por la red o transferir grandes cantidades de datos.

Los primeros dispositivos certificados como HaLow está previsto que salgan al mercado en 2018.

Mel/len

también te puede interesar