Ciencia y Tecnología

Una mujer convierte lo que come en alcohol

El extraño padecimiento la hizo ir a la cárcel cuando agentes del tránsito le hicieron una prueba de sobriedad

drun
Mujer sometiéndose a un test de alcoholemia |

Redacción Central |

Una mujer fue arrestada en Nueva York, Estados Unidos, por conducir en estado de ebriedad, aunque ella afirmaba que no había consumido ninguna bebida alcohólica. Horas después se confirmó la versión de los hechos de esta detenida, quien no fue identificada.

A pesar de haber dado positivo a la prueba del alcoholímetro, la mujer sufre de una rara condición que se conoce como síndrome de la cervecería interna, el cual causa que todo lo que coma lo convierta en alcohol.

Al momento de ser detenida, la mujer presenta niveles de alcohol en sangre cuatro veces superiores a los permitidos en Nueva York, donde tenía un 0,33 por ciento, cuando lo aceptado es 0,08 por ciento.

Hasta ese momento la afectada no sabía de su raro síndrome, explica el diario Daily Mail. El juez encargado del caso, al conocer los resultados de la investigación científica, retiró los cargos en su contra.

El síndrome de la cervecería interna fue documentado por vez primera en la década de 1970 en Japón. Es causado por altos niveles de levadura en el estómago de una persona, la cual transforma las comidas ricas en carbohidratos en alcohol.
mem/ale

también te puede interesar