Ciencia y Tecnología

Gran asteroide se acercará a la Tierra en octubre de 2017

El Ministerio de Emergencias de Rusia aseguró que hay otro cuerpo más peligroso que pasará cerca de nuestro planeta

Asteroide
Un gran asteroide se acerca a la Tierra |

Redacción Central |

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que el 12 de octubre de 2017 un asteroide de 17 metros de diámetro pasará a 115.000 kilómetros de nuestro planeta, a una velocidad de 6,8 kilómetros por segundo.

Según esa cartera, citada por Ria Novosti, el cuerpo rocoso considerado más peligroso es el 99942 Apophis, de 393 metros de diámetro, que se acercará a nuestro planeta el 13 de abril de 2029 a una distancia de 38.400 kilómetros y una velocidad de 7,42 kilómetros por segundo.

Señala que esa cercanía es comparable con la de las órbitas de los satélites geoestacionarios, que se sitúan a 35.800 kilómetros.

El Ministerio de Emergencias de Rusia añadió que un total de 11 asteroides se acercarán a la Tierra hasta el 2050, aunque el año que viene no se esperan acercamientos peligrosos.

Entre esos once cuerpos carbonáceos que acecharán la Tierra se esperan otros objetos relativamente más pequeños, que también podrían representar una seria amenaza.

Los expertos explican que la explosión de uno de ellos puede provocar un daño comparable al de una explosión atómica como resultado de la onda de choque y el calor.
ros/ele

también te puede interesar