Ciencia y Tecnología

Hallan un ninja en las aguas del Pacífico centroamericano

La especie es tan sigilosa que fue comparada con un ancestral guerrero

Etmopterus benchleyi
Etmopterus benchleyi |

Redacción Central |

Un equipo de biólogos marinos, dirigido por Vicky Vásquez, experta del Centro de Investigación de Tiburones del Pacífico en California, descubrió en las aguas del Pacífico centroamericano una nueva especie de tiburón-linterna.

En declaraciones que cita el sitio Hakai Magazine, explica la especialista que la especie es tan sigilosa como un ancestral guerrero por lo que fue  bautizada con el nombre común de “tiburón-linterna ninja”.

En tanto, su nombre científico es Etmopterus benchleyi en homenaje a Peter Benchley, novelista, amante de los tiburones y autor de “Jaws” (Tiburón).

Se trata de la primera especie de tiburón linterna, que puede crecer hasta medio metro de longitud, que se encuentra en la región.

El tiburón linterna, de color negro y ojos saltones, tiene células especiales que le permiten brillar en la oscuridad.

Los expertos explican que utilizan esta habilidad de camuflaje para mezclarse con la limitada luz que penetra en las profundidades del océano y parecer invisible desde abajo.

Gracias a eso pueden cazar sigilosamente pequeños peces y camarones y evitan convertirse en la comida de los depredadores más grandes.

Estudios anteriores revelaron que las hormonas melatonina, prolactina y alfa MSH controlan la emisión de luz en esa especie.

Mel/len

también te puede interesar