Ciencia y Tecnología

Inédito: Probarán el primer auto volador en Estados Unidos

Aunque los modelos comerciales, si llegan a materializarse, estarían disponibles en ocho años, ya se probará en el espacio aéreo estadounidense

Terrafugia TF-X
Terrafugia TF-X | Terrafugia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Si por casualidad en el futuro cercano usted anda por el estado de Massachusetts, en EE.UU., y ve un auto volando, no se asuste. Este viernes la Administración Federal de Aviación de ese país autorizó las primeras pruebas de un coche que es capaz de volar.

Se trata del Terrafugia TF-X, aparato creado por una empresa homónima cuyos fundadores son ingenieros aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Este auto es el primero de su tipo totalmente autónomo y comenzará su fase de pruebas en breve. Empero, no será un período corto. La firma espera poder comercializarlo entre ocho y 12 años.

El modelo tiene una capacidad para cuatro pasajeros y cuenta con dos motores eléctricos híbridos de 600 caballos de vapor y otro de combustible, de 300 caballos de vapor. Gracias a estas características, la nave podría tener una autonomía de vuelo de 805 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora sin necesidad de recargar la electricidad o rellenar el tanque.

Capaz de despegar y aterrizar verticalmente, el Terrafugia posee alas retráctiles y hélices de empuje. Además, sus pequeñas dimensiones facilitarán su ingreso en un garaje estándar.

En cuanto al precio, sus creadores no se aventuraron aun a dar un estimado, aunque aseguraron que será tan bajo como sea posible.
mem/ale

también te puede interesar