Ciencia y Tecnología

Simultánea de Ajedrez Estudiantil

El Buen Gobierno se ha propuesto impulsar el aprendizaje del juego ciencia en Primaria y Secundaria, a fin de añadir el desarrollo de habilidades y destrezas al currículo escolar

Simultánea de Ajedrez Estudiantil en la Plaza de la Revolución de Managua
Simultánea de Ajedrez Estudiantil en la Plaza de la Revolución de Managua |

Redacción Central |

Una simultánea de ajedrez entre más de 250 estudiantes de primaria y secundaria tuvo lugar en la Plaza de la Revolución de Managua y en las de León, Estelí, Granada y Carazo en homenaje a los héroes y mártires que lucharon por el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

La competencia tuvo como marco el Primer Torneo Departamental del llamado Juego Ciencia, promovido por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA) y la Federación Nicaragüense de Ajedrez.

Estamos haciendo historia en este deporte en nuestro país, manifestó el Coordinador Nacional del MDAA, compañero Milton Ruiz, celebrando cinco torneos departamentales simultáneos con el fin de estimular las habilidades y destrezas de los estudiantes de primaria y secundaria.

El asesor para Temas Educativos de la Presidencia de la República, compañero Salvador Vanegas, destacó que este torneo se celebra en el contexto de la culminación del ciclo escolar 2015, y del Programa de Aprendizaje del Ajedrez desarrollado en las escuelas del país.

Esta ha sido la primera vez en la que de manera sistemática y durante todo el año lectivo, se han formado docentes y más de 10 mil estudiantes. El ajedrez es un deporte que promueve disciplina, que promueve deporte, que desarrolla y potencia el intelecto”, manifestó.

El compañero Vanegas, indicó que este 2015 concluye muy bien, abriendo camino con Buena Esperanza al 2016, cuando se va a multiplicar el número de docentes capacitados en esta disciplina, a fin de que puedan enseñarla a más estudiantes.

también te puede interesar