Ciencia y Tecnología

El tren que viajará a 1,200 km/h

Hyperloop es un proyecto que parece tomado de los filmes más futuristas

Tren Hyperloop
Tren Hyperloop | Razon

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En las películas de ciencia ficción, generalmente los trenes son representados como bólidos que levitan a altas velocidades en mega ciudades que parecen no tener fin.

Esa representación podría dejar de ser solo para el cine, pues una empresa estadounidense realiza pruebas con un tren de alta velocidad que permitiría circular a velocidades revolucionarias en distancias cortas.

Hyperloop Transportation Technologies anunció que pondrá a prueba el tren Hyperloop, capaz de transportar personas y mercancías a una velocidad de hasta mil 200 kilómetros por hora.

La tecnología se basa en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo de acero de baja presión.

Elon Musk, fundador de la compañía PayPal y un empresario con ideas revolucionarias en el mundo tecnológico, trabaja en este proyecto junto con algunos de los ingenieros más destacados y colabora con organismos como la NASA, Boeing, Google y Yahoo!, además de las universidades de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), entre otras instituciones.

Durante la conferencia de tecnología XSpain celebrada en Madrid, España, Dirk Ahlborn, director ejecutivo de Hyperloop, comentó que el análisis de viabilidad del proyecto culminó el pasado año y ya se dispone de la tecnología para llevarlo a efecto.

“En estos momentos estamos trabajando para obtener las licencias necesarias y comenzar a construir esta infraestructura el año que viene, con vistas a inaugurarla en 2018 o 2019″, afirmó a EFE Ahlborn.

Además, el empresario comentó que alrededor de 20 ciudades ya han mostrado su interés en este medio de transporte.

también te puede interesar