Ciencia y Tecnología

Toyota busca que sus autos vuelen

La compañía automotriz se une a los desarrolladores de vehículos que en un futuro podrían rodar por las carreteras y surcar los cielos

Toyota
|

Redacción Central |

Toyota, un gigante de la industria automotriz, se une a las compañías que buscan hacer de la ciencia ficción una realidad con autos que además de rodar, puedan volar.

Una reciente patente de la compañía japonesa presenta un auto volador semejante a dibujos presentados a finales del siglo XIX. En este caso el “prototipo” presenta cuatro alas independientes y plegables que se ubican en el techo, una sobre otra, informa el diario británico The Daily Mail.

La patente de Toyota fue solicitada en marzo de 2014 y no fue hasta el 3 de septiembre pasado que se concedió.

Los escuetos bocetos en dos dimensiones muestran el perfil del auto, mientras un dibujo más detallado presenta la vista lateral de las alas. Toyota no ha dado confirmación oficial de esta patente, y mucho menos ha hablado de cuestiones técnicas, como el sistema que utilizaría el vehículo para despegar.

Un desafío de los coches voladores que quisiéramos ver en el futuro estriba en el sistema de propulsión, que no puede ser minimizado a los estándares de las carreteras actuales.

Empero, el concepto de Toyota es bastante gratificante. Al solicitar la patente, expusieron que «los aerocoches son definidos como vehículos que pueden ser conducidos en carreteras, así como despegar, volar y aterrizar como los aviones. Los autos que demuestran tales capacidades ofrecen a los conductores libertad, comodidad y la posibilidad de llegar rápidamente a un destino».

Desde 1990 una compañía llamada AeroMobil trabaja en desarrollar autos voladores. En 1994 lograron un primer prototipo funcional y hace unos meses presentaron el tercero, del que afirmaron está bien cerca de ser un producto final.

De lograrse esta quimera en el sector del transporte la humanidad entraría en una nueva Era, signada por autos volando. Seguro se acabarán los molestos atascos, pero no sería pronto. A fin de cuentas son contados los pilotos en el mundo.

también te puede interesar