Ciencia y Tecnología

¿Google plagió su “nuevo” logo?

Un diseñador ruso había bosquejado la nueva imagen corporativa del gigante de Internet en 2008

Google
El rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula |

Redacción Central |

Nadie en su sano juicio podría pensar que una empresa valorada en miles de millones de dólares podría cometer un plagio. Muchos menos Google, acaso uno de los conglomerados de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación que más vale en todo el planeta.

Empero, la nueva identidad corporativa de la empresa, especialmente su favicon (el ícono que se utiliza en las pestañas de los navegadores para identificar a los sitios web), tiene un parecido “extraordinario” con un diseño realizado por un ruso en 2008.

Google presentó su nuevo logotipo el pasado 1 de septiembre. Si usted visita este enlace, verá en los archivos de Internet un sitio donde el logo aparece casi igual, con fecha del 17 de junio de 2008.

Por ese entonces Google había cambiado de identidad corporativa, lo cual no gustó al diseñador ruso Denis Kortunov.

Junto a otros tres de sus colegas, en su página turbomilk.com, realizaron un ejercicio para proponer a Google cómo debía ser su nuevo logotipo.

El resultado de Kortunov sería entonces el padre del nuevo logo de Google. Un rápido repaso indica que las únicas diferencias visibles son el orden de los colores y el tamaño de la virgulilla en la G.

Como dato curioso, la página en cuestión fue eliminada, quizá por petición del propio Google.

también te puede interesar