Ciencia y Tecnología

El mal de la cafeína en polvo

La FDA pide su retiro inmediato

Cafeína
Una cucharadita de cafeína en polvo equivale aproximadamente a 28 tazas de café |

Redacción Central |

La Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos emitió una alerta sobre los peligros de la cafeína en polvo tras la muerte por sobredosis en 2014 de dos jóvenes en Ohio y Georgia.

Según la institución, este producto es peligroso y presenta un riesgo significativo e irrazonable de enfermedad y daño a los consumidores.

La cafeína en polvo se vende generalmente como suplemento dietético y no está regulada. Algunos adolescentes y jóvenes la utilizan como fuente de energía mientras otros consumidores lo añaden a bebidas antes de sesiones de ejercicios o como control de peso.

Según detalla la FDA, una cucharadita de cafeína en polvo equivale aproximadamente a 28 tazas de café. La diferencia entre la cantidad inocua y tóxica es muy pequeña.

“Medidas de volumen como cucharaditas no son lo suficientemente precisas para calcular cuántos miligramos de cafeína hay en la porción”, explica.

Los paquetes de cafeína pura en polvo contienen centenares o miles de porciones del estimulante. Esas cifras son potencialmente letales.

La FDA envió cartas a Bridge City Bulk – Bridge City LLC, Hard Eight Nutrition LLC, Purebulk Inc., SPN LLC y Kreativ Health Inc., cuyos productos se venden en la internet.

En respuesta, Ron Rudnuck, presidente de Kreativ Health, explicó que su compañía retirará la cafeína en polvo del mercado.

también te puede interesar