Ciencia y Tecnología

Descubren un murciélago “lengüilargo” en Bolivia

Como si fuera un oso hormiguero, este animal tiene una lengua de 8,5 centímetros, la más grande en su especie

Murciélago “lengüilargo” en Bolivia
Murciélago “lengüilargo” en Bolivia |

Redacción Central |

Un nuevo murciélago fue descubierto por científicos bolivianos, el cual cuenta con una lengua de 8,5 centímetros de longitud, la más larga de toda su especie.

El hallazgo tuvo lugar en el Parque Nacional Madidi, departamento de la Paz, al oeste de Bolivia, zona protegida por su conocida diversidad de fauna, relata Telesur.

Es este el primer registro de la especia en Bolivia, según la organización estadounidense Wildlife Conservation Society (WCS).

Antes solo había sido avistada en Ecuador, y se conoce como Anoura fistulata. Y no, no come hormigas. Su larga lengua le permite alcanzar lo más profundo de las frutas que componen su alimentación.

A la espera de pruebas genéticas el equipo de investigadores también descubrió en el Parque Nacional Madidi una nueva especie de rana de cabeza grande (Oreobates sp. Nov.), perteneciente a la familia de las craugastoridas.

Dicha rana posee muslos naranjas que la diferencian de otros tipos, lo que respalda la consideración de que se trata de una nueva especie.

también te puede interesar