Ciencia y Tecnología

Danny se encamina hacia Puerto Rico

Es muy probable que el evento entre degradado en la isla y la atraviese de sureste a oeste, con bastante lluvia

Tormenta Tropical Danny
Tormenta Tropical Danny | Centro Nacional de Huracanes

Redacción Central |

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó el viernes que el huracán Danny entrará degradado en Puerto Rico como tormenta tropical, el martes próximo.

A partir de esta proyección, el especialista Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, explicó que el sistema estaría pasando por el sureste de la Isla, entre Guayama y Humacao, saliendo por el oeste, cerca de Rincón y Aguada.

Eso puede variar y la trayectoria se va corrigiendo en la medida que se acerca el ciclón, dijo Anselmi. De acuerdo con los modelos de pronóstico, el meteoro estaría pasando por Puerto Rico el martes 25 de agosto como tormenta tropical, indicó.

Los efectos del ciclón, debido al campo de humedad que trae, se empezarán a sentir en la tarde-noche del lunes.

Todavía es muy temprano para valorar los posibles impactos en la isla debido a las variaciones que puede sufrir el sistema y a su pequeño tamaño, que comenzará a debilitarse en la noche del viernes.

El meteorólogo puertorriqueño exhortó a sus compatriotas a mantenerse informados y tomar debidas precauciones para proteger bienes y vidas.

Según su nota de las 5:00 p.m., el CNH precisa que el evento comenzará a debilitarse. Este viernes se ubicó en los 14,5 grados de latitud norte y 49,1 grados de longitud oeste, con un movimiento oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, que lo hacen un huracán de categoría tres.

también te puede interesar