Ciencia y Tecnología

¿Cómo el celular afecta tu postura?

El uso de estos aparatos puede tener efectos negativos en la salud

celular afecta tu postura
celular afecta tu postura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El teléfono celular tiene ventajas indiscutibles. La primera que hace rato descubrimos es la posibilidad de comunicarnos con cualquier persona dondequiera que exista cobertura. Luego, con la aparición de los aparatos inteligentes nuestra vida se llenó de “apps” y así estamos en comunicación constante, vía internet, ya sea para trabajar, estudiar o divertirnos.

Empero, estos dispositivos están creando un problema del que ni siquiera nos damos cuenta.

Un estudio publicado en la revista Plos One, indica que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes afecta la postura, la forma de caminar, la visión y los reflejos de sus usuarios.

La pesquisa, realizada con una treintena de voluntarios en las universidades de Bath, Reino Unido, y Texas, Estados Unidos, concluye que las personas que usan el celular al caminar tienden a acortar la longitud de sus pasos.

Los estudiosos indican que esto es positivo, porque disminuye el riesgo de tropezar. Al mismo tiempo, al procesar dos actividades diferentes, el cerebro genera consecuencias positivas para los reflejos innatos.

Por otro lado, las personas están adoptando una postura más encorvada, lo que genera malestar en la columna vertebral y afecta el equilibrio.

Los celulares inteligentes reducen además la capacidad de visión al enfocarnos solo en los contenidos del teléfono, lo que no permite percatarnos de lo que pasa a nuestro alrededor.

Todo en exceso es malo, pero si algo afecta tu salud, debes reconsiderar sus usos. A fin de cuentas, sin celular vivió la humanidad casi toda su historia, y la vida es lo más importante, ¿o no?

también te puede interesar