Ciencia y Tecnología

Inauguran nuevos talleres de especialidades industriales en Chinandega

El proyecto cuenta con el auspicio de la República de Corea y permitirá graduar técnicos de calidad

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través del Tecnológico Nacional y en Coordinación con la República de Corea, inauguró el proyecto Creación de Capacidades Técnico-metodológicas en Centros de Formación Profesional en Nicaragua, Corea Fase II, que permitirá garantizar un mejor aprendizaje a los protagonistas.

Nueve centros tecnológicos de nuestro país benefician con este plan, esencial para el desarrollo del aprendizaje y la educación.

Su función principal es la rehabilitación y equipamiento de talleres y laboratorios de especialidades industriales, con el objetivo de formar técnicos de calidad y con conocimientos actualizados. La inversión ascendió a tres millones de dólares.

El director del Tecnológico, Walter Sáenz,  expresó que esta obra de nuestro Gobierno  significa actualizar tecnología y nos impele a trabajar arduamente en esta formación continua que deben tener docentes, instructores y los mismos alumnos, que hará posible un avance extraordinario en la de nuestro país.

La colaboración del país amigo, de Corea, se desarrolla también en planes de estudio, libros de texto, capacitaciones en el exterior y envíos de expertos a Nicaragua para brindar mejor asistencia técnica a los centros, añadió.

Hyun Kjuh Hwoh, representante de la República de Corea, manifestó que como gobierno, “consideramos que la cooperación puede ir dando frutos, y significó las muchas similitudes entre las juventudes de Nicaragua y coreana: empoderada, humanitaria y sobre todo, amistosas, un factor cultural determinante que brinda mejoras al desarrollo de un país”, expresó.

Los estudiantes también se hicieron presentes y se refirieron a la importancia del aprendizaje para aplicarlo en su espacio de trabajo como futuros técnicos.

Uno de ellos, Jonathan Rivera, dijo que es un apoyo que el Gobierno nos da para que podamos desarrollar y fortalecer nuestros conocimientos con tecnología de punta, y así lograr tener la oportunidad de sacar adelante a nuestro país.

Joel Espinoza García, estudiante de Mecánica Automotriz, apreció el gesto de la hermana República de Corea y señaló que como jóvenes, queremos desarrollarnos y nutrirnos con los avances tecnológicos a fin de lograr un excelente desarrollo y la  mejora de nuestras capacidades.

también te puede interesar