Ciencia y Tecnología

Twitter, de 140 a diez mil caracteres

La red social minimalista busca reinventarse en los mensajes privados cuando por vez primera pierde usuarios activos en Estados Unidos

Twitter
|

Redacción Central |

Twitter eliminó el límite de 140 caracteres en los mensajes privados, y ahora los usuarios tendrán diez mil, lo que a juicio de los responsables de esta red social contribuirá a volverla “más poderosa y divertida”.

Sin embargo, los tuits siguen con el mismo límite, una característica singular de Twitter.

Aunque Twitter es sobre todo una experiencia pública, los mensajes directos permiten tener conversaciones privadas sobre lo que allí sucede, afirmó el jefe de producto, Sachin Agarwal, en un mensaje en el blog de la compañía.

Por ahora los cambios se aplican a los usuarios que utilizan aparatos móviles con sistemas operativos Android o Apple, que acceden al sitio en twitter.com o en la aplicación TweetDeck pero Agarwal indicó que el cambio «se seguirá extendiendo en todo el mundo en las próximas semanas».

El límite de 140 caracteres se sigue aplicando a quienes envían mensajes por SMS.

La decisión fue anunciada cuando la compañía con sede en California constata un crecimiento muy lento de su base de usuarios, en comparación con otras redes sociales, y busca un nuevo director ejecutivo tras la salida de Jack Dorsey.

Por vez primera la base de usuarios activos descendió para Twitter en el propio Estados Unidos y a nivel mundial no experimenta un crecimiento destacado.

El servicio que ofrece esta red social fue calificado recientemente como confuso y abrumador por el cofundador Evan Williams.

En su simpleza aparente, Twitter puede ser muy complicado para muchas personas. Los tuits están organizados de forma cronológicamente inversa, excepto cuando no lo están, y conversaciones que se extienden en docenas de ramas sin mayor coherencia.

La empresa tampoco ha hecho mucho para permitir que terceros trabajen de forma exhaustiva con su API, y aplicaciones como la del IPad han sido calificadas como una oveja muerta en el río.

De ahí este cambio en la limitación de caracteres. Twitter busca cobrar vida, porque podría morirse cuando menos lo imagine. Si tomamos en cuenta que Instagram comparte fotos con comentarios y hashtags, uno de los atractivos de Twitter, estaríamos en un escenario Facebook-My Space, donde la última es hoy una red social que solo se menciona cuando se habla de la historia de la evolución de la web 2.0.

también te puede interesar