Ciencia y Tecnología

La Tierra nunca antes vista

La Nasa publicó una fotografía del planeta cuya calidad es la más alta de todas las imágenes registradas en la historia

fotografía del planeta
fotografía del planeta |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó una impactante imagen de la Tierra tomada desde 1,6 millones de kilómetros.

La foto fue captada por el satélite Deep Space Climate Observatory con la cámara Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), de 4 megapíxeles, con la capacidad de realizar instantáneas de hasta 10 longitudes de onda. 

Se trata de la primera instantánea de nuestro planeta en su plenitud desde que en 1972 la misión Apollo 17 captó una similar.

Esta primera imagen desde DSCOVR de nuestro planeta demuestra los beneficios individuales y significativos de la observación de la Tierra desde el espacio», reconoció  administrador de la NASA, Charlie Bolden.

Aclara la agencia espacial que el tinte azulado de la imagen es el resultado de la luz solar dispersada por las moléculas de aire.

«La alta calidad de las fotos EPIC superó todas nuestras expectativas en la resolución», añadió Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

De acuerdo con los científicos, la calidad de la fotografía es la más alta de todas las imágenes del planeta registradas en la historia.

Asegura la institución que no habrá que esperar 40 años más para otra fotografía pues desde ahora se enviarán imágenes a diario, demorando entre 12 y 36 horas en llegar a la Tierra, con el objetivo de estudiar diversos fenómenos climatológicos.

también te puede interesar