Ciencia y Tecnología

Acercamiento a planeta enano Plutón

La sonda New Horizons se encontrará este martes cerca de la superficie de Plutón

Plutón
Una de las imágenes tomadas antes de que New Horizons hiciera su acercamiento final a Plutón, 14 de Julio de 2015 | NASA/Johns Hopkins University Applied Physics Laboratory/Southwest Research Institute

Redacción Central |

La NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) realizará un acercamiento histórico al planeta enano Plutón. La nave espacial New Horizons se encontrará a sólo 12.500 kilómetros de su superficie, luego de un viaje de más de 9 años y 3 mil millones de millas para completar esta misión.
Este importante acercamiento, podrá ser visto desde cualquier computador, descargando la aplicación «Ojos en Plutón (Eyes on Pluto)» de la NASA.

La aplicación funciona como si estuviese a bordo de New Horizons, mostrando un modelo imagen a imagen, de como se ve el espacio y la nave.

Puede usar el modo “live” para mirar lo que la nave hace en ese preciso minuto o ver un sobrevuelo del sistema de Plutón.

La aplicación será más activa del 13 al 15 de julio, cuando podrá dar la vuelta a la nave, que viaja a más de 30.000 millas por hora.

El objetivo de la New Horizons es cartografiar la superficie de Plutón y Caronte, estudiar la atmósfera y tomar lecturas de temperatura.

Esta misión es la primera del programa New Frontiers de la NASA. La nave fue lanzada el 19 de enero de 2006, meses antes de que la Unión Astronómica Internacional clasificara a Plutón como un planeta enano.

también te puede interesar