Ciencia y Tecnología

Virólogos de Estados Unidos descubren el Talón de Aquiles del ébola

Evitaría la infección por ébola y también la provocada por otros filovirus como el Marburg

Estudios Científicos
Estudios Científicos | Pulzo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un equipo de virólogos descubrió una proteína considerada el Talón de Aquiles del virus del Ébola, que podría ofrecer una protección total contra la infección, según informes publicados en Estados Unidos.

Un estudio efectuado en ratones identificó una especie de “bloqueo molecular” que impide que el virus entre en las células, indicaron los investigadores de la Escuela Albert Einstein de Medicina de la Universidad de Yeshiva, en Nueva York.

“Lo ideal sería que los futuros estudios sobre los seres humanos a partir del resultado del trabajo con ratones conduzcan al desarrollo de medicamentos antivirales que pueden orientar eficazmente a la proteína NPC1”, precisan.

Esto evitaría la infección por ébola “pero también por otros filovirus tales como el Marburg, que son altamente patógenos y también necesitan de la NPC1 para multiplicarse”, acotan.

Los ratones modificados genéticamente para bloquear la producción de la proteína NPC1 resultaron completamente resistentes al ébola, mientras que las otras cobayas acabaron infectadas, explican.

Los cultivos de tejidos en laboratorio habían permitido observar que el virus del Ébola estaba usando la proteína NPC1 para entrar en el citoplasma de la célula, es decir, la región entre el núcleo de la célula y la membrana que la protege del exterior.

El estudio en animales apunta a confirmar que la proteína NPC1 desempeña un papel clave en la infección por ébola, pero también es igualmente importante para transportar el colesterol entre las células, señalaron los científicos.

Actualmente no hay tratamientos con aprobación federal para combatir el virus del Ébola en Estados Unidos. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar