Ciencia y Tecnología

Golpeará cajero automático chino a delincuentes

Con este avanzado equipo de reconocimiento facial se reducirán delitos

Universidad de Tsinghua, en Beijing
Universidad de Tsinghua, en Beijing |

Redacción Central |

El desarrollo del primer cajero automático nacional con reconocimiento facial para identificar a los usuarios de las tarjetas bancarias, elaborado por ingenieros chinos, es considerado un nocaut tecnológico porque ayudará a frenar  la acción de los delincuentes.

El prototipo lo desarrollaron la Universidad de Tsinghua, en Beijing, y la firma de seguridad para transacciones financieras Tzekwan Technology, con sede en Hangzhou.

Para el presidente de la empresa de seguridad, Gu Zikun, con este avance se podrán reducir delitos cometidos a través de cajeros automáticos debido a que mostrarán el rostro de los usuarios que emplean las tarjetas bancarias.

Gu felicitó a los ingenieros creadores que han presentado un proyecto local, en el mismo mes en que el Gobierno ha iniciado la campaña Made in China, para reducir la demanda de la tecnología extranjera.

El nuevo equipo chino se diferencia del de otros países, entre ellos, de Estados Unidos que han probado cajeros que usan las huellas dactilares y también el reconocimiento facial para identificar a los usuarios, aunque existen dudas sobre su viabilidad.

también te puede interesar