Ciencia y Tecnología

Baches electrónicos para molestar a burócratas panameños

La tecnología se apodera de obstáculos viales para emitir señales que incomoden a directivos de Obras Públicas

cuenta en twiter para quejas @Elhuecotwitero
cuenta en twiter para quejas @Elhuecotwitero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un dispositivo electrónico se comenzó a colocar en diferentes agujeros viales (baches) en Ciudad de Panamá de manera que cuando un vehículo lo pisa, emite automáticamente un mensaje de alerta al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según uno de sus creadores, el objetivo de esta iniciativa es que el MOP sienta, de manera virtual, las molestias que viven a diario las personas cada vez que caen en un obstáculo de ese tipo.

A través de la cuenta @Elhuecotwitero, los afectados por el mal estado de las vías envían su queja directamente a @MOPdePanama al entrar en contacto directo con el dispositivo, y así que la presión ciudadana los obligue a actuar de forma rápida y efectiva.

Esta solución sencilla, que pretende ayudar a resolver viejos problemas, se moverá todos los días junto a Reportero Ciudadano, popular espacio de Telemetro Reporta que canaliza las denuncias de la población.

En declaraciones al espacio televisivo, los conductores elogiaron la iniciativa y manifestaron su disgusto por el lento actuar del MOP en el asfaltado de las calles, situación que en algunos casos demora meses.

(Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar