Ciencia y Tecnología

Con Windows 10 no volveremos a formatear la PC

Microsoft promete un sistema de recuperación de datos que deja el Windows limpio

Microsoft Windows 10
Microsoft Windows 10 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un sistema de recuperación de datos más inteligente permitirá restaurar Windows 10 a su estado original sin la necesidad de copias de seguridad y con solo reiniciar el sistema.

Así lo dio a conocer Microsoft, una noticia que alivia a todos los que usan ese sistema operativo. Y es que una de las principales razones que escogemos para formatear nuestra PC es porque Windows se encuentra inestable y con problemas.

En ese caso, todo lo que está en el directorio principal se pierde. Microsoft sabe esto, sabe que en muchos casos regresar Windows a su estado original es la mejor solución, y con Windows 8 dieron un paso adelante, ofreciendo dos alternativas para restaurar Windows a su estado original.

Sin embargo, ambas opciones no ofrecen un Windows verdaderamente limpio a menos se instale el sistema desde un disco.

Esto se debe a que el fabricante incluye una imagen de recuperación personalizada llena de su clásica basura. Con Windows 10 esa historia podrá ser otra.

Con Windows 10 Microsoft introducirá un nuevo sistema de recuperación que restaurará tu copia de Windows a un estado prístino que incluye solo software y características preinstaladas por la compañía.

Y es que como Windows 10 va a solucionar el problema del espacio que ocupa el sistema operativo con el tiempo, Microsoft implementa un sistema más inteligente que reconstruye Windows cuando utilizamos las funciones de Refrescar o Reiniciar sin necesidad de usar una imagen de recuperación separada.

Al hacer esto ocupa menos espacio en disco porque no necesita la imagen de recuperación aparte, y es capaz de limpiar completamente el sistema luego de refrescar o resetear dejando Windows como nuevo, y además sin que luego tengas que instalar actualizaciones. Esto elimina por completo la necesidad de formatear nunca más nuestra PC.

Ahora bien, los fabricantes podrán seguir preinstalando su software basura, pero si restauramos Windows, todo desaparecería, así que no tendrá mucho sentido.

también te puede interesar