Ciencia y Tecnología

Cuidado con el virus de Breaking Bad

Un nuevo troyano ataca ordenadores en Australia y bloquea los archivos de los usuarios para pedir un rescate monetario

Virus informático inspirado en «Breaking Bad»
Virus informático inspirado en «Breaking Bad» | ABC

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trojan.Cryptolocker.S es el nombre del nuevo virus informático que amenaza a usuarios en Australia y se inspira en la popular serie televisiva Breaking Bad.

Según la compañía de seguridad informática Symantec, este software malicioso se transmite por correo electrónico como archivo adjunto, el cual contiene un archivo en formato PDF para “validar su autenticidad”.

Asimismo, presenta credenciales de “grandes” compañías como Microsoft, los cuales, supuestamente, buscan encuestar a quienes lo reciben.

Una vez abierto, este troyano actúa como un “ramsonware”, o software de rapto, donde muestra un mensaje que le indica al usuario que sus archivos “han sido encriptados” y que para liberarlos deben pagar 450 dólares australianos. Si no pagan, la cifra sube a mil dólares australianos.

El mensaje va acompañado del logo de «Los Pollos Hermanos», la cadena de comida rápida propiedad del personaje Gus Fring en la serie Breaking Bad.

También ofrece una dirección de correo «para soporte» que incluye la frase «theonewhoknocks», que corresponde a una de las frases más recordadas de Walter White, el protagonista de la conocida serie.

El virus abre además un video de YouTube en el fondo con una canción de la popular serie.

Symantec recomienda, además del lógico uso de su producto (un consejo comercial de la empresa, claro está), evitar abrir archivos adjuntos desde direcciones de las que no estemos seguros de su autenticidad, aunque clamen ser de una compañía de renombre.

también te puede interesar