Ciencia y Tecnología

Spritzing, la nueva súper forma de leer

Asegura que se puede leer hasta mil palabras por minuto

Spritzing
Spritzing |

Redacción Central |

Un libro de unas 300 páginas se pudiera leer en sólo 77 minutos si se aplica el sistema Spritz.

Se trata de una caja de texto para lectura rápida que muestra más de 13 caracteres a la vez y con ello la empresa pretenden cambiar la forma de leer, doblando o triplicando la velocidad de lectura habitual, que es de una media de unas 250 palabras por minuto con un 70 por ciento de comprensión.

La caja Spritz enseña palabras en una sucesión rápida para que no haya que mover los ojos alrededor de la página y de esta manera los caracteres aparecen en un solo espacio muy muy rápido y se centran sobre un punto óptimo para que haya necesidad de mover los ojos.

Este software ha estado en pruebas durante tres años, saldrá al público dentro de poco tiempo.

De hecho, el nuevo Samgung S5 cuenta con este sistema, y sus relojes Samsung Gear 2 también poseen este software, pero quizás haya que esperar algo más para tener un software genérico.

Hacer spritzing resulta fácil, según sus promotores, porque el 80 por ciento del tiempo que se dedica a la lectura se emplea en el movimiento físico de los ojos hasta dar con el lugar correcto y leer cada forma de una palabra. El 20 por ciento restante se destina a la comprensión del texto.

Existe, además, otro desarrollador que ha creado una extensión totalmente funcional para Google Chrome, llamada Readline capaz de incorporar esta herramienta en su navegador y que, al seleccionar un texto, hará que aparezca esa pequeña cajita de la que antes se hace referencia, en la que se irán sucediendo las palabras. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar