Ciencia y Tecnología

La nave Progress M-27M no nos caerá en la cabeza

La agencia espacial rusa Roscosmos informó que el aparato se precipitará a más tardar este viernes en un punto del océano Índico

Progress M-27M
Progress M-27M |

Redacción Central |

La nave Progress M-27M, en descenso descontrolado desde el pasado 28 de abril tras su lanzamiento por Rusia hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a serios desperfectos mecánicos, no caerá sobre tierra, sino en el océano Índico, informó la Agencia Espacial de esa nación.

Conocida como Roscosmo, la entidad espacial rusa reiteró que la mayoría de la nave Progress se desintegrará en la atmósfera y los fragmentos que “sobrevivan” la entrada a la Tierra se caerán en el océano Índico cerca de las costas de África.

Según el portal Russia Today la trayectoria de vuelo pasará sobre París, en Francia, después cerca de Colonia en Alemania y luego seguirá alrededor de Cracovia en Polonia. La ruta también incluye la región de Kiev en Ucrania.

La nave Progress M-27M fue lanzada el pasado 28 de abril desde el cosmódromo de Baikonur con un cargamento de más de 2,5 toneladas de abastecimientos para la EEI.

Este es un tipo de misión común que se realiza unas dos veces cada año para llevar provisiones a los cosmonautas en la EEI. Esta vez la nave no logró acoplarse a la estación espacial al salirse de la órbita prevista y comenzó entonces a dirigirse hacia la Tierra de forma descontrolada.

también te puede interesar