Ciencia y Tecnología

Impulsan entre universitarios prácticas seguras en redes sociales

El más reciente de los talleres se impartió a estudiantes de la Universidad American College

Taller sobre seguridad en las redes sociales
Taller sobre seguridad en las redes sociales |

Redacción Central |

La Red de Comunicadores de la Juventud Sandinista 19 de Julio, consciente de la popularidad de las redes sociales, sobre todo por parte de los jóvenes, promueve talleres audiovisuales sobre prácticas seguras en estos espacios en distintas universidades.

El más reciente de estos cursos se impartió a estudiantes de la Universidad American College, a quienes les brindaron técnicas de seguridad y consejos útiles para insertarse de manera confiable en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter.

El objetivo de estos encuentros es fomentar la adopción de buenas prácticas en las redes sociales para evitar que los jóvenes sean víctimas de experiencias como la trata de personas y el uso indebido de los datos personales que publican en estos espacios.

Entre las principales estrategias recomendadas esta la protección de las cuentas personales con contraseñas fuertes cuyas combinaciones alternen símbolos y letras para evitar que sean hackeadas o violentadas.

También los integrantes de la Red de Comunicadores exhortaron a los universitarios a ser cuidadosos con los “amigos virtuales” que aceptan en estas plataformas, porque muchas veces responden a personas que no conocen y que pueden utilizar perfiles falsos para influenciarlos de alguna manera.

Los comunicadores convinieron en que no se trata de no participar en las redes sociales, pues ellas forman parte de las maneras de comunicarse en la actualidad, sino de mantener prácticas seguras que permitan un intercambio positivo entre los usuarios.

también te puede interesar