Ciencia y Tecnología

Crearán laboratorio contra el crimen cibernético en Barbados

Tiene como objetivo central acabar con la clonación de tarjetas bancarias

crimen cibernético
crimen cibernético |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Barbados creará un laboratorio para acabar con la clonación de tarjetas y otros crímenes que se comenten a partir del uso de las nuevas tecnologías, informó el comisionado adjunto de Policía, Edwin Bóyce.

Argumentó que este tipo de delitos cada vez se agudizan más en el territorio y por ello la necesidad de esa institución, cuya configuración ocurrirá con el apoyo de las agencias de seguridad internacionales.

Bóyce consideró que la instalación de un centro de superación asociado, en la capital Bridgetown, a este ayudará a la formación de las fuerzas del orden en cuanto al modo en el cual deben investigar de manera efectiva los casos relacionados con el empleo de las nuevas tecnologías.

«Actualmente estamos trabajando con una agencia internacional para establecer un laboratorio de cibernética y un centro de formación donde entrenemos y quizás podamos ampliar nuestra unidad contra el crimen», afirmó, citado por el diario The Barbados Advocate.

La unidad con que cuenta la Policía de Barbados para tratar estos casos es pequeña y carente de recursos, de acuerdo con el jerarca de esa entidad.

Los criminales cibernéticos buscan constantemente la actualización de su juego, por lo cual las agencias de aplicación de la ley no tienen más remedio que tratar de mantenerse a la vanguardia, añadió.

Boyce sugirió que otro problema que enfrentan es la subestimación de agencias internacionales que, al recibir notificación de delitos de este tipo detectados en el territorio, no siempre tienen en cuenta la gran importancia de los mismos y tardan en resolverlos.

Como parte de la estrategia encaminada a la superación del personal encargado de velar por la seguridad en la red de redes, tuvo lugar en la isla un evento en la Sala Grande del Banco Central de Barbados.

Uno de los paneles incluidos en el programa de la cita, organizada por la Universidad de las Indias Occidentales, el Banco Central de Barbados y el Columbus Business Solutions, versó sobre Internet, la ley y el público. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar