Ciencia y Tecnología

Francés cumple 77 días con corazón artificial

El paciente fue intervenido en el Centro Hospitalario Universitario de Nantes el 5 de agosto de 2014 y regresó a su casa el pasado 2 de enero

Profesor Alain Carpentier
Profesor Alain Carpentier |

Redacción Central |

La segunda persona a quien le implantaron en Francia un corazón artificial autónomo y con tejido biológico, dice sentirse revivido prácticamente desde el primer día de la operación.

El paciente se encuentra bien 77 días después, y aunque no revela su identidad, varios medios de prensa informaron que se trata de un hombre de 69 años que presentaba insuficiencia cardíaca terminal.

La prótesis, ideada por el profesor Alain Carpentier y fabricada por la firma Carmat, es la más parecida al órgano biológico creada hasta ahora y tiene una batería que debe ser recargada regularmente, explican los especialistas.

Tiene dos ventrículos y cuatro válvulas y reproduce las corrientes naturales de circulación de la sangre, acelerando o reduciendo el ritmo cardíaco en función del esfuerzo de su receptor.

Intervenido en el Centro Hospitalario Universitario de Nantes el 5 de agosto de 2014, pudo regresar a su casa el pasado 2 de enero.

Este dispositivo fue colocado por primera vez al también francés Claude Dany, quien logró sobrevivir 74 días, hasta que la prótesis se detuvo bruscamente.

también te puede interesar