Ciencia y Tecnología

Crean impresora 3D para medicamentos

Podrá hacer compuestos químicos mediante la síntesis de moléculas

Científicos estadounidenses crean impresora 3D para imprimir medicamentos
Científicos estadounidenses crean impresora 3D para imprimir medicamentos |

Redacción Central |

La tecnología de la impresión 3D ha penetrado en todas las esferas de la vida desde la creación de objetos sencillos o partes del cuerpo humano, hasta la construcción de edificios enteros y ahora toca el turno a las medicinas.

Un equipo de químicos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, encabezado por el experto Martin Burke publicó el diseño de una impresora 3D “revolucionaria”, que tendrá la capacidad de crear compuestos químicos mediante la síntesis de moléculas.

Se estima que el proceso duraría tan sólo unas horas, mientras que a un químico experimentado puede llevarle hasta años, informa el portal Science Daily, citando la revista Science.

La estrategia de Burke consiste en romper las moléculas en bloques más sencillos de modo que puedan ser fácilmente reunidas.

La impresora funcionará a base de compuestos químicos básicos que se utilizarán como materia prima y al aparato corresponderá sintetizará los elementos necesarios y eliminará los inútiles.

Finalmente, tras una reacción química, reunirá los elementos necesarios para el compuesto.

Los investigadores ya han logrado diseñar 14 tipos diferentes de moléculas y “esperamos que dicha tecnología cree nuevas oportunidades en otras esferas terapéuticas”, sostiene Burke con optimismo. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar