Ciencia y Tecnología

Juego interactivo ayuda a desarrollar inteligencia de mascotas

El dispositivo CleverPet (mascota inteligente) está diseñado para que esos animales afectivos, principalmente perros, se entretengan cuando sus dueños no están en la casa.

CleverPet
Dan Knudsen, izquierda, y Leo Trottier fundaron CleverPet, un juego interactivo para mantener a los perros ocupados cuando los dueños no están en casa | Nancee E. Lewis

Redacción Central |

La tecnología pone al alcance de los poseedores de mascotas, principalmente perros, una opción que estimula el desarrollo de la inteligencia de esos animales de compañía, para mediante un dispositivo ocuparles el tiempo de forma entretenida  mientras sus dueños trabajan.

Se trata del dispositivo CleverPet (mascota Inteligente), consistente en un juego interactivo cuyo propósito es, según el portal tecnológico Engadget, que las mascotas se entretengan  cuando sus dueños no están en la casa.

Este juego tiene varias etapas, para que la mascota aprenda poco a poco, se inicia desde que se les muestra el aparato y la forma en que deben tocarlo, y por cada situación resuelta se les premia con un estímulo alimenticio.

La primera vez que se le muestra el aparato al perro, sólo tiene que pulsar una de las tres teclas, en la segunda ocasión, el juego requerirá que presione sólo el botón luminoso, pero a partir de la tercera, el juego se complica, al plantear al animal “puzles” cada vez más complejos para que obtenga su ansiado bocado, indicó su creador.

De acuerdo a Leo Trottier, inventor del dispositivo y cofundador de la empresa que desarrolla este sistema, CleverPet es un dispositivo que alimenta, entretiene y educa a un perro de forma automática.

Para entrar en funcionamiento el dispositivo tiene tres almohadillas sensibles al tacto, que se encienden de manera interactiva y han sido diseñadas para la nariz o la pata del can, que obtiene alimentos cuando las pulsa.

El software del dispositivo se adapta a la evolución de la mascota, o sea, cuando el animal ha resuelto unos juegos determinados aumenta el grado de dificultad de los siguientes, para proseguir su entrenamiento y estimular su inteligencia”, afirman los creadores de CleverPet.

Destacan que el dispositivo puede conectarse a Internet mediante wifi, permitiendo al propietario seguir

también te puede interesar